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jueves, 31 de agosto de 2017

BRUNER
Postula el desarrollo cognitivo, su desarrollo se basa en las capacidades mentales. Señala una teoría de instrucción preescriptiva porque propone reglas para adquirir conocimientos, habilidades y al mismo tiempo proporciona las técnicas para medir y evaluar resultados. Esta teoría también nos motiva puesto que establece metas y trata con las condiciones para satisfacerlos.

Existen 4 características en ésta teoría:
1. Disposición para aprender: una teoría de la instrucción puede interesarse por las experiencias y los contextos que tenderán a hacer que el niño esté deseoso y sea capaz de aprender cuando entre a la escuela.
2. Estructura de los conocimientos: especificará la forma en que un conjunto de conocimientos deben estructurarse a fin de que el aprendizaje los entienda más fácilmente.
3. Secuencia: habrá que especificar las secuencias más efectivas para presentar los materiales.
4. Reforzamiento: tendrá que determinar la naturaleza y el esparcimiento de la recompensa, moviéndose desde las recompensas extrínsecas a las intrínsecas.
 

MODALIDADES DE REPRESENTACIÓN
Enactiva: es el aprendizaje por medio de una determinada acción, se realiza sin palabras, ejemplo aprender a saltar la cuerda.
Icónica: esla representación por medios perceptibles como mediante una imagen como por ejemplo un mapa mental que nos permita seguir una ruta.
Simbólica: se da a través de un esquema abstracto que puede ser el lenguaje o cualquier otro sistema simbólico estructurado. Es la traducción de la experiencia en palabras que permiten otro tipo de transformaciones más complejas.
 

PASOS QUE DEBE SEGUIR EL ALUMNO PARA APRENDER
  1. Andamiaje, es decir el padre o maestro será una guía para el alumno.
  2. Inducir al niño para hacer el tgrabajo uytilizando el juego.
  3. Aplicar actividades no complejas para que el niño las pueda realizar.
  4. Aplicar actividades con más complejidad, en caso de no entender, el padre o maestro intervendra en forma de apoyo, explixcandole.
  5.  El aprendiz lo hará solo.
  6. Intercambio de conocimientos entre el aprendiz y el guía.
PRINCIPIOS BÁSICOS
  • Educación y aprendizaje
  • Pensamiento
  • Realidades o modalidades del funcionamiento
  • Proceso de resolución de problemas
  • Formación de conceptos
  • Lenguaje
  • Significado  

7 comentarios:

  1. Me agrada mucho su retroalimentación, y la teoría en sí nos motiva a en el aspecto de concluir metas tratando condiciones para satisfacerlas, me agradó mucho.

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  2. Me parece muy completa la información y estoy de acuerdo en que la disposición a la hora de aprender es muy importante.

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  3. Esta teoria esta muy bien explicada, esos conceptos son entendibles, creo que esta teoria es utilizada por nosotros ya que para aprender estamos utilizando los " pasos que el alumno deben seguir para aprender", es por eso que no se dificulta en comprender la informacion.

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  4. Me parece muy completa la informacion ya que nos muestra muy detalladamnete la teoria de que propone reglas para adqurir conocimientos.

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  5. La información esta muy completa
    ya que la teoría de instrucción preescriptiva porque propone reglas para adquirir conocimientos, habilidades y al mismo tiempo proporciona las técnicas para medir y evaluar resultados. Esta teoría también nos motiva puesto que establece metas y trata con las condiciones para satisfacerlos.

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  6. Me agrada la idea de poner especificados los pasos que debe seguir el alumno

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  7. la informacion es muy clara
    y suficiente

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